Orientación matrimonial tendrá que ser con perspectiva de género

El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza) inició una serie de capacitaciones dirigidas tanto a los oficiales de los registros civiles en los ayuntamientos zacatecanos, como a las titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM), con el fin de homogenizar la información sobre orientación prematrimonial con perspectiva de género, ya que desde 2004 es un requisito para poder contraer matrimonio.
El objetivo es brindar los elementos básicos para dar cumplimiento de la disposición relativa a dar orientación prematrimonial con perspectiva de género en todos los municipios del territorio zacatecano.
Lo anterior, desarrollando la capacitación para quienes en el municipio van a realizar la orientación prematrimonial con perspectiva de género, a fin de que la pueda replicar, establecer los elementos para sistematizar la información recabada a través de las pláticas prematrimoniales, establecer el mecanismo de seguimiento a la realización de las pláticas prematrimoniales entre el Inmuza y el municipio.
Los temas que se abordan son: Disposición que establece la orientación prematrimonial con perspectiva de género, género, prevención de la violencia familiar, derechos y obligaciones de los futuros contrayentes, esquemas para recabar información de las personas capacitadas, su sistematización y propuestas derivadas de los diagnósticos obtenidos.
Con ésto se espera la implementación de las orientaciones prematrimoniales como requisito establecido por el Código Familiar, en todos los municipios del estado.
Asimismo, la implementación de mecanismos de vinculación entre los registros civiles y las instancias municipales de las mujeres, y la búsqueda de diagnósticos derivados de las orientaciones prematrimoniales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x