Realizados 43 eventos en 22 municipios: IZC

Según un primer balance y como parte de la extensión de actividades del 25 Festival Cultural que se realiza en 33 municipios de la entidad, a la fecha suman ya 43 eventos en 22 municipios, con una afluencia que ha superado los cinco mil 500 asistentes.
Lo anterior se desprende de un informe y los registros que se tienen al 20 de abril, de acuerdo a la programación cultural en los municipios del festival, que habla de las primeras acciones de descentralización de la cultura, con la firma del convenio marco, el pasado 9 de marzo.
El 25 Festival Cultural Zacatecas 2011 en municipios lo conforma una participación de 33 municipios del Estado de Zacatecas con una inversión total de un millón 500 mil pesos del Fondo de Festivales y que cuenta con una programación de 213 eventos.
Es por ello que al día de hoy se tiene un registro de 43 eventos en 22 municipios, de los cuales, 19 de estos eventos han reportado una asistencia de cinco mil 802 asistentes.
En algunos municipios como Tlaltenango, Tepechitlán y Momax la extensión del 25 Festival Cultural se trasmitirá en Televisión por Cable en aproximadamente 20 comunidades; en Jerez de la misma manera, llegará el Festival por esta vía, a seis comunidades, en otros municipios como Vetagrande se desplazarán eventos a algunas poblaciones.
Las disciplinas que se han llevado a estos y otros municipios son teatro, danza, música, artes plásticas, exposiciones y cine, a cargo de grupos locales nacionales e internacionales, como es el caso de Slavic Soul Party que ha tenido buena acogida en municipios como Jerez, Calera y Fresnillo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x