Discapacitados podrán concluir estudios en modalidad abierta

Gracias a la colaboración entre la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quienes tengan algún impedimento podrán concluir sus estudios en la modalidad abierta.
Mauricio Medina, director de la CEISD, informó que se estima que unas mil personas que padecen discapacidad, en todo el territorio estatal, podrían beneficiarse con dicho acuerdo.
Explicó que ésta representa una alternativa que facilita a este grupo poblacional continuar sus estudios, evitando desplazamientos a los centros educativos, que muchas veces no pueden realizar por su discapacidad.
“Ésto forma parte de las acciones que nos ha instruido el gobernador Miguel Alonso Reyes, a favor del desarrollo de la población más desprotegida”, comentó el funcionario.
Agregó que los comisionados de la CEISD que se encuentran en los 58 municipios zacatecanos pueden dar mayor información a los interesados en acogerse a dicho programa.
Asimismo, informó que la UAZ también ha ofrecido otorgar becas para personas con discapacidad, que estén interesados en concluir sus estudios profesionales.
Por lo anterior, exhortó a quienes desean completar su formación académica a que se acerquen a las oficinas de la CEISD o los enlaces municipales, para que reciban orientación sobre los requisitos y el procedimiento a seguir, y aprovechen esta oportunidad de mejorar su vida.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x