Actualizan a funcionarios sobre el delito de trata de personas

Zacatecas, Zac.- A fin de aplicar la legislación y atender, erradicar, sancionar y combatir la trata de personas, considerada la esclavitud moderna, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) lleva a cabo capacitaciones y actualizaciones para el funcionariado público.
El objetivo, desde hace tres años, es fortalecer con estas acciones las capacidades de las instituciones públicas, de tal manera que puedan transversalizar la perspectiva de género para atender y combatir ese ilícito.
Capacitan a instancias estatales y municipales, corporaciones policiacas e Institutos Municipales de Mujeres (IMM), Centros de Atención a Violencia contra Mujeres y del Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas.
Asimismo, la Semujer ha actualizado en la aplicación de protocolos y en la legislación internacional y nacional al personal encargado de procurar y aplicar la justicia en la entidad.
Todo ello, con el fin de visibilizar, atender y evitar la violencia contra las mujeres y niñas, específicamente en el renglón de trata de personas, pues las estadísticas muestran que ellas son el 80 por ciento de las víctimas.
La trata de personas es un flagelo mundial, equiparable a la delincuencia organizada y que genera ganancias millonarias, tan sólo por debajo del tráfico de personas y de armas.
Ese ilícito viola los derechos humanos de las personas, ya que reduce al ser humano a un simple medio para obtención de ganancias, tratándolo como mercancía y eliminando su dignidad.
Por eso las capacitaciones buscan que en cada una de las dependencias que conforman el Consejo Estatal se apliquen programas y se etiqueten recursos para atender esta problemática social creciente.
Como parte de sus acciones en contra de la trata de personas, el gobierno estatal se adhirió a la campaña internacional Corazón Azul, que promueve la Organización de las Naciones Unidas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x