Capacita Inmuza en políticas públicas contra violencia a mujeres

San Miguel Apozol, Zac.- El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza), a través  Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), lleva a cabo el “Congreso de Capacitación en el Diseño de Políticas Públicas en Materia de Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres”.

Este evento tiene una duración de tres días y está dirigido a directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM), regidoras de la Comisión de Equidad de Género y a titulares de Desarrollo Económico de los municipios.

Angélica Náñez Rodríguez, titular del Inmuza, señaló la importancia de esta capacitación   para sensibilizar sobre la necesidad de planear y diseñar acciones tendientes a la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Afirmó que el objetivo es dotar de herramientas a las funcionarias y regidoras para que logren desarrollar políticas públicas, que contribuyan a la prevención y atención de la violencia contra las mujeres; así como incluir en los planes operativos anuales de los municipios acciones concretas para hacer frente al fenómeno de la violencia.

La investigadora en ámbitos de desarrollo humano, género, políticas públicas, pobreza y violencia, Marcela Laguna Morales, es la encargada de capacitar a las participantes, a fin de que logren la elaboración de políticas públicas prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

El adiestramiento que reciben las asistentes es en temas de género y políticas públicas, marco jurídico para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, el Programa Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres  y los presupuestos públicos con enfoque de género.

Las personas que participan provienen de los municipios de Trancoso, Moyahua, Tabasco, Enrique Estrada, Río Grande, Saín Alto, Loreto, Jerez, Guadalupe, Juchipila, Concepción del Oro, Tlaltenango, Calera y Fresnillo.

Así como también de Valparaíso, Cañitas de Felipe Pescador, Juan Aldama, Miguel Auza, Chalchihuites, Sombrerete, Loreto, Noria de Ángeles, Pinos, Villa García, Teul de González, Villa Hidalgo y Zacatecas, entre otros municipios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x