O PRI se llena de sangre nueva y fresca, o morirá: Juan Carlos Lozano

Miguel Alonso Reyes tomó protesta a Raúl Flores Muro, como presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas, y al diputado Jorge Álvarez Máynez, como coordinador de la Comisión Editorial y Divulgación del Comité Directivo Estatal del PRI; en tanto que la presidenta nacional de Icadep, María de las Nieves García Fernández, a Perla Guadalupe Martínez, de dicho Instituto en Zacatecas.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, resaltó la presencia de Miguel Alonso, porque después de 13 años –recalcó– un gobernador en funciones visita este edificio y acude a un evento del Revolucionario Institucional.
Ante, María de las Nieves García Fernández, presidenta nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) afirmó: “A nivel nacional nos sentimos muy orgullosos que Miguel Alonso Reyes haya rescatado por el PRI, a Zacatecas”.
Más adelante, recalcó que lo que los priístas y la ciudadanía tienen que dar para el 2012, es un debate muy importante, entonces se cuestionó: ¿Y cuál es el debate? ¿Por qué empezamos a ganar a partir del 2007 en todo el país presidencias municipales, diputaciones y a rescatar estados?
Entonces, respondió: “Porque entendimos dos cosas, que nos faltaba esa capacitación y formación política de nuevos cuadros, esa apertura a las nuevas generaciones; y que nos alejamos de la ciudadanía, de las causas que la gente quiere. ¿Y cuáles son esas causas que la gente quiere?, las de los adultos mayores, de los discapacitados, de las mujeres, de los jóvenes, de los campesinos, los profesionistas y entendimos como PRI, que esas son las causas que tenemos que abanderar.
Por ello, es que consideró importante que el partido haga nuevas generaciones, jale sangre viva, nueva, fresca, de lo contrario, ese partido se muere.
García Fernández dejó claro que lo que en el PRI se quiere es que nuestro partido, la primera fuerza nacional hoy, tenga cabida para las nuevas generaciones, los jóvenes que le van a dar vigor, continuidad, y pertenencia al partido.
“Me siento fortalecido por su presencia, por su trabajo y por su trayectoria partidista e institucional”, mencionó el líder estatal priísta.
El presidente del CDE del PRI, dejó claro que esta ceremonia no es solo de protocolo y solemnidad del PRI, sino que es especialmente emblemático para la gente, “porque no somos una organización política aislada o excluyente, somos además de los que estamos aquí, los que viven en los municipios y en cada una de sus localidades, los que formamos orgullosamente el partido que ha demostrado con resultados, que somos la mejor opción de gobierno”.
Se refirió a que el PRI se revitaliza en una clase política, que tiene claro que el PRI de hoy, es el vértice del cambio democrático de nuestro país, con perspectiva de crecimiento de gran visión, porque de manera permanente forma y capacita a los que constituyen el relevo generacional que hoy es una realidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x