Contraloría buscará “signos de riqueza” en delegados de Tránsito

La Contraloría Interna del Gobierno del Estado inició el procedimiento “Ubicación de signos externos de riqueza”, previsto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado y municipios de Zacatecas, que se aplicará a los delegados de Tránsito para transparentar su actuación y limpiar a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) de elementos corruptos.
Así lo dio a conocer el titular del órgano de control interno, Guillermo Huizar Carranza, quien explicó que el objetivo es determinar el tipo de casa, vehículos y hábitos de consumo que tiene los delegados de tránsito, con el ánimo de comparar su nivel de gasto con el salario que formalmente reciben.
En base a ese procedimiento, el contralor expresó que sin ser sancionados, los delegados de Juchipila, Ricardo Barrón Morales, y de Río Grande, Francisco Javier Pérez López, fueron removidos a la oficina central hasta que concluyan las averiguaciones que se realizan a su trabajo como servidores públicos para determinar si se sancionan o no.
Las pesquisas se iniciaron “debido al gran número de quejas que recibió el gobernador por parte de la ciudadanía sobre estos dos servidores públicos. Es por ello que se actuó con apremio, pero no son sólo ellos, sino que son 17 delegados los que se investigan, dos de ellos ya removidos” dijo Huizar Carranza
Asimismo, dejó en claro que la Contraloría no sólo está enfocada en los agentes de Tránsito, ya que tiene el propósito de combatir la corrupción desde el más alto nivel, pasando por todas las jerarquías del gobierno de Zacatecas, siguiendo la instrucción del mandatario Miguel Alonso Reyes, puesto que se busca propiciar una modernización del aparato gubernamental.
El mencionado procedimiento, explicó, es para fortalecer el recién implementado programa “Usuario Simulado”, cuyo propósito es abatir actos de corrupción en la administración pública, por lo que en una primera etapa está dirigido a la DTTyV, pero en breve la acción podría extenderse a otras dependencias.
El funcionario reconoció que existen elementos que son honestos, honrados y dedicados a su trabajo, pero aún esos deben estar en línea con el comportamiento que ha instruido el gobernador.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x