Naufraga la Alianza PRD- PAN: Alejandro Sánchez

México.- El diputado del PRD Alejandro Sánchez Camacho, dio a conocer que el punto a resolver en la reunión del Consejo, que en este momento se encuentra en receso, es la integración de los órganos de dirección que están pendientes.
El legislador perredista detalló que estos pendientes son la Comisión Políticas Nacional, el secretariado y los órganos autónomos, como garantías y vigilancia y el servicio nacional electoral, lo que será la primera etapa que reiniciará a las siete e la noche con el Consejo.
Añadió que una vez que se vote para la integración de estos órganos, «pasaríamos de forma inmediata a instalar un nuevo Consejo Nacional para decidir lo que tiene que ver con el asunto del estado de México, en particular, el tema de las alianzas».
Indicó Sánchez Camacho que el Consejo Estatal del PRD en el estado de México, resolvió el día jueves amplias alianzas donde incluyen al PAN, PT y Convergencia «pero por estatuto le corresponde a este Consejo Nacional tomar la última palabra, lo que quiere decir que el resolutivo que hizo el Consejo Estatal deberá ser aprobado por dos terceras partes».
Reconoció que de acuerdo a las proyecciones que tienen en sus manos, «ya es muy difícil que se logren las dos terceras partes, por lo que no se aprobaría el resolutivo del estado de México, donde prácticamente se eliminaría el tema de las alianzas con el PAN, por lo que quedará el PRD, PT y Convergencia en esta alianza, con el apoyo del movimiento social que representa Andrés Manuel López Obrador.
La Silla Rota
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x