Música ranchera une generaciones: Tres gallos

En conferencia de prensa,“Los tres tenores, los tres gallos”, grupo conformado por José Luis Duval, Rafael Jorge Negrete y Héctor Saucedo, dijeron que creen en la buena música, no así en “El Club de Tobi”, por ello están conscientes del progreso y voces de la música mexicana, por tanto, metieron un proyecto a Iniciativa México llamado Cosechando Voces.
Rafael Jorge Negrete dijo sentirse honrado de presentarse en el Festival Cultural  y comentó que la música mexicana hay que innovarla, pero con respeto, tanto en estilo como en la vestimenta. “En México se debe valorar lo que se tiene ya que la música ranchera une generaciones” y agregó “La música bravía es un tesoro nacional”.
José Luis Duval indicó que la música mexicana se está perdiendo porque le falta difusión hacia las nuevas generaciones y por las transformaciones sociales que ha tenido el país.
“El gobierno ya no está en condiciones de imponer”. El tenor añadió que si a ésto se le añade que las empresas no difunden la música que no les representa ventas pues es comprensible porque el momento haya tan poca aceptación de este género musical.
Rafael Jorge Negrete indicó que es un gran orgullo para él vestir el traje charro, pero dijo que hay que hacerlo con humildad y aunque en algún momento le pareció algo demasiado ostentoso, más tarde, comprendió que al público le produce satisfacción ver a sus artistas vestir dichas prendas.
Finalmente José Luis Duval invitó a los jóvenes conocidos como “Ninis” a dejar el ocio y unirse a la música, “porque si no les gusta estudiar o trabajar les puede llenar la música”, con ello pueden ser gentes útiles a la sociedad y disfrutar.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x