Mañana Analizará Covam Mayor Propuesta para el 3×1

El Subcomité de Validación presentará un paquete de 188 obras al Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam), para su análisis y posterior aprobación, cuya inversión global es de 107 millones 535 mil 962 pesos, lo que la convierte en la mayor propuesta hecha al interior del organismo desde el inicio del Programa 3×1.
La presentación de las propuestas se realizará durante la reunión del Covam, que tendrá lugar mañana en las instalaciones de hotel Don Miguel, a partir de las 11:00 horas.
El monto incluye sólo expedientes completos, es decir, que carecen de observaciones a subsanar por parte del comité, informó Ricardo Villegas Pérez, responsable del programa en la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).
El funcionario dijo que la cifra máxima que se había presentado al subcomité era de 40 millones de pesos, “lo que muestra una mayor participación de los migrantes y refleja mayor confianza en el gobierno estatal”.
Del gran total, 104 millones 257 mil 962 pesos corresponden a obras (principalmente de infraestructura social básica); mientras que tres millones 278 mil pesos se destinarán a otorgar 510 becas en todo el estado, en caso de ser aprobadas.
Por su parte, Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), solicitó a los presidentes municipales que “hagan un esfuerzo para formar más clubes de migrantes”, lo que permitirá no sólo una mayor inversión en el programa, sino fortalecer la organización de los connacionales en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *