Dicen apoyar a los migrantes pero en los hechos no es así: Miguel Torres

Ciudad de México.- A fin de promover el acercamiento y un posible intercambio en ámbitos de interés común, el diputado federal, Miguel Torres Rosales, invitó a Zacatecas al embajador y la cónsul general de Uruguay en México, Aníbal Fernando Cabral Segalerba y Noelia Martínez Franchini, respectivamente.

El planteamiento, que recibió una respuesta positiva, lo hizo durante la reunión bilateral que los diplomáticos sostuvieron con el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), encabezada por el zacatecano en su calidad de presidente del Grupo de Amistad México-Uruguay de la Cámara de Diputados.

En el encuentro, los diputados perredistas analizaron la cooperación binacional en temas como ciencia, turismo, cultura, prevención del uso indebido y tráfico de drogas, protección de inversiones, materia penal y asistencia jurídica, entre otros. Además, delinearon la agenda de trabajo común para los próximos tres años.

Como parte de sus actividades legislativas, Torres Rosales reafirmó su compromiso con el sector migrante y enfatizó que conoce las problemáticas que enfrenta en Estados Unidos y en México, por lo que reiteró su compromiso de ser su voz en el Congreso de la Unión.

Así lo señaló al participar en la conferencia de prensa conjunta que legisladores de diversos grupos parlamentarios de oposición ofrecieron hoy en la capital del país, para manifestar su rechazo conjunto por el nulo recurso que se registró para ellos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

El zacatecano resaltó que Morena y sus aliados en el mensaje dicen apoyar a los migrantes, pero en los hechos no es así, por ello rechazaron las propuestas de la alianza legislativa Va por México de regresar el Programa 3×1, crear el Fondo Solidario Migrante y destinar apoyos al fortalecimiento de proyectos productivos de paisanos.

LNY/Redacción