COVAM aprobó 27 proyectos del programa 2X1

Zacatecas, Zac.- En la tercera reunión virtual del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) se presentaron 50 propuestas de proyectos por más de 38 millones de pesos para 19 municipios; de los cuales se validaron y aprobaron 27 acciones con un monto superior a los 17 millones de pesos del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes.

También se prevalidaron 19 proyectos por un monto superior a los 14 millones de pesos, mientras que cuatro no se aprobaron por desistimiento de los clubes o por ser inelegibles.
 
En el encuentro virtual que reunió a presidentes de federaciones de clubes de migrantes, alcaldes, secretarios y/o representantes de la función pública, finanzas y la Coordinación de Planeación (Coepla), a nombre del gobernador Alejandro Tello, el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, reconoció la aportación de los migrantes y alcaldes en momentos tan complicados para todos por la contingencia sanitaria.
«Esperemos que sigamos trabajando unidos en el cabildeo de recursos que sean necesarios para mantener proyectos que impulsan nuestros migrantes para el desarrollo de nuestras comunidades».
 
Cabe mencionar que se aprobó como fecha límite el viernes 14 de agosto para que los alcaldes y clubes solventen observaciones de 30 proyectos validados en el segundo COVAM.
 
Asimismo, se aprobó el 4 de septiembre para que solventen observaciones y realicen sus aportaciones totales de los proyectos, tanto los municipios como los clubes de migrantes.
 
La secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, presentó el portal especial que, a través de transparencia, se ha habilitado y actualizado para el programa, a fin de poder consultar cada una de las obras y acciones que se ejecutan. El sitio es programa2x1.zacatecas.gob.mx.
LNY/Redacción