Coahuila es un estado seguro y confiable para paisanos zacatecanos en tránsito: Lucía Ramos

Saltillo, Coahuila.- Porque Coahuila es un estado seguro y confiable, los connacionales que residen en Estados Unidos eligen ingresar y viajar por nuestra entidad, generando derrama económica en su tránsito hacia su destino final, señaló la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos coahuilense, Lucía Azucena Ramos Ramos.

Este sábado ingresó a México por la frontera de Piedras Negras una caravana de 150 vehículos de paisanos originarios de Zacatecas que viven en el vecino país y se dirigen a Río Grande, municipio de aquella entidad, y quienes recibieron el acompañamiento de corporaciones de emergencia y seguridad durante el trayecto hasta su destino final.

Previamente, este viernes en Piedras Negras se llevó a cabo una reunión de coordinación presencial y virtual de autoridades de los tres niveles de Gobierno y de los estados de Coahuila y de Zacatecas, así como de Estados Unidos, para revisar los últimos detalles del operativo.

La titular de Sectur Coahuila participó vía plataforma digital, mientras que la Subsecretaria de Turismo en la Región Carbonífera y Norte asistió personalmente.

En dicha reunión se establecieron las acciones a desarrollar este sábado por parte de las aduanas, del Instituto Nacional de Migración, Policía del Estado y de los municipios, Ángeles Verdes y Guardia Nacional, entre otras instancias involucradas directamente en el operativo de seguridad para los connacionales de Zacatecas.

La Secretaría de Turismo destacó que con el paso masivo de paisanos se demuestra que Coahuila es un estado seguro, con excelente conectividad carretera.

“Sin seguridad no hay turismo; esta caravana de connacionales representa un hecho histórico para Coahuila porque anteriormente ese ingreso y paso lo hacían por otras entidades del País y hoy están eligiendo a nuestro estado”, externó.

Refleja la confianza que tienen en la entidad generando beneficio económico en hoteles, restaurantes, gasolineras y otros servicios, añadió, y también es proyección nacional e internacional de que somos un destino seguro.

“El paso de esta caravana es positivo para la industria turística y de servicios, porque es muy probable que en las vacaciones de invierno, cuando el número de connacionales es mucho mayor, nuevamente se elija a Coahuila”, comentó.

Coahuila es el estado más seguro de la frontera norte del País y de los primeros seis a nivel nacional, y no es casualidad, sostuvo la Secretaria de Turismo: “Es resultado de acciones firmes, coordinadas y puntuales en materia de seguridad por parte del Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, quien no da un paso atrás en el combate a la delincuencia organizada”.

LNY/Redacción