Leyendas zacatecanas son teatralizadas por Grupo Empirie

La mitología mexicana estuvo presente en la representación de Leyendas del Estado de Zacatecas, escenificadas de manera fantástica por integrantes del Taller de Teatro Empirie, de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, presente en el Festival Cultural Zacatecas 2011.
Relatos y cuentos rurales con ángeles y demonios, casas encantadas, animales desconocidos y, por supuesto, la lucha eterna del bien contra el mal, fueron los temas destacados en esta puesta en escena, que se realizó en el patio central del Museo Zacatecano.
La presentación contó con la asistencia de un amplio auditorio, que disfrutó las historias de las creencias ancestrales y cómo éstas continúan vigentes a pesar de las últimas tecnologías. El repertorio incluyó leyendas cortas que muestran el acontecer en la vida cotidiana, tanto de zonas urbanas como rurales.
El público fue presa del temor con la leyenda El miedo, historia de una venganza donde se acusa a una familia responsable de la muerte de alguien; otra leyenda fue Baile en el panteón, que va de lo profano a lo religioso y cuenta los temores que sienten los seres humanos por no pagar en vida sus deudas.
Otra leyenda fue Historia que parece cuento, tratada con gracia y gran ironía. Se basa en una historia de la época de la Revolución Mexicana.
El grupo de teatro Empirie se conformó en 1995, con los actores y actrices: Guillermo Zapata, Angélica Roque, Isidro García, Cristian Patiño, Guadalupe López, Liliana Marín y Adrián Ruiz; la adaptación corrió a cargo de la maestra Juanita Morales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x