Entrega Ceapa pozo profundo con inversión superior a un mdp

Pinos, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) entregó un pozo profundo para agua potable, obra que beneficiará a 500 habitantes de la comunidad Guadalupe de los Sauces, en este municipio, y que tuvo una inversión superior a un millón de pesos.
Con esta acción, el Gobierno del Estado atiende una de las necesidades más apremiantes planteadas por habitantes de la localidad y que es la dotación del vital líquido, informó el director de CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez.
La obtención del agua potable para esta zona representó grandes retos para la CEAPA, que, previo a la entrega del pozo, realizó tres perforaciones profundas infructuosas y fue hasta la cuarta cuando el resultado fue exitoso.
Lo anterior debido a que la extracción de agua en esta población es muy difícil, dadas las condiciones climáticas y geográficas, por lo que las perforaciones tuvieron una profundidad de hasta 300 metros.
La obra hidráulica corresponde al Programa para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS), cuyo ejercicio fue por el orden de un millón 90 mil 976 pesos, con la participación de los tres órdenes de gobierno.
El funcionario estatal indicó que los trabajos fueron adjudicados a la empresa Exploración y Perforación Mar, SA de CV.
Con la entrega de esta obra, el Gobierno del Estado cumple, a través de CEAPA, los compromisos adquiridos por el mandatario Miguel Alonso Reyes, de dotar de agua a las comunidades, llevando un servicio básico que mejore la calidad de vida de los zacatecanos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x