Rehabilitan plaza principal en Río Grande; invierten 120 mil pesos

A través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del municipio, encabezada por Eleno Samaniego Cruz, comenzaron los trabajos de rehabilitación de la plaza principal de la cabecera municipal.
Con una inversión inicial de 120 mil pesos, la Dirección de Obras y Servicios Públicos restaura piezas de cantera dañadas y realiza la limpieza de balaustres, además de valorar los trabajos pertinentes para el pórtico de la plaza principal de esta ciudad.
Los trabajos iniciaron el pasado miércoles y pretenden dejar en óptimas condiciones las jardineras de cantera dañadas por diversos actos, además del paso del tiempo y un inadecuado mantenimiento, a este tipo de materiales de ornato.
En este sentido, Samaniego Cruz detalló que la importancia que reviste esta rehabilitación toca puntos estéticos, funcionales y de identidad, siendo estos últimos los de mayor consideración para la población.
“El presidente nos ha indicado claramente dónde debemos poner los acentos y este espacio representa en gran medida la imagen de nuestra ciudad, por lo que debemos rehabilitarlo a la par de el resto de la obras de infraestructura social” detalló el director de obras públicas del municipio.
Detalló que los trabajadores que realizan la reparación de este espacio público son especialistas en el uso de sustancias especiales para la cantera y la remoción de los óxidos que dañan el material, por lo que se mostró confiado en entregar un resultado positivo que brinde la seguridad a las familias del municipio.
En este orden de ideas, Samaniego Cruz resaltó la importancia de mantener vivos los espacios que convocan a la unión familiar de la demarcación, así como el sector juvenil, siendo estos objetivos de la administración que encabeza Ramírez Rodríguez.
“Con este importante objetivo que se traza en gobierno municipal nos esforzamos para mejorar espacios como la alameda y los márgenes del Río Aguanaval, además de espacios educativos que necesitan de áreas verdes” informó el titular de Obras y Servicios Públicos, encargado de la campaña permanente de reforestación en el municipio.
Samaniego Cruz informó también que los trabajos de rehabilitación de la plaza principal pretenden terminar en 21 días a partir del pasado miércoles, pero aseguró que estas labores sólo son parte del mantenimiento que deberá tener cualquier espacio público en un futuro cercano.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x