Invirten 2.5 mdp en equipo para policía municipal de Fresnillo

benjamin medranoFresnillo, Zac.- El alcalde Benjamín Medrano Quezada, hizo la entrega de uniformes, chalecos balísticos y tres motocicletas a la Policía Municipal Preventiva de Fresnillo, con una inversión de dos millones 500 mil pesos.

En la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, Benjamín Medrano, acompañado de Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública; Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; Arturo Barrientos, jefe del departamento de Catastro y Anastasio Saucedo, secretario de Gobierno entregaron del equipo.

“Hago entrega de tres motocicletas nuevas al parque vehicular, 380 camisolas, 380 pantalones, 190 pares de botas, y vamos entregar 190 chamarras, 30 chalecos nivel 3 con dos placas de balística, para proteger la vida de los policías, todo esto equivale a dos millones y medio de pesos”, dijo el alcalde.

Medrano Quezada agregó en el evento que en uno días el Ejecutivo del Estado anunciará una aportación del Gobierno Federal por el orden de más de 20 millones de pesos, para ejercerse en el municipio de Fresnillo, en obra pública y prevención del delito.

Informó que ya cuenta con los resultados de los Exámenes de Confianza realizados a los elementos de la corporación municipal y a cada uno de forma confidencial se les comunicará si aprobaron o no.

El edil puntualizó que aquellos elementos que no hayan aprobado tendrán que salir de la policía municipal.

INFOGRAFÍA POLICÍA2“Desde aquí hago un llamado a la sociedad, a los jóvenes que tienen amor a la Patria, que quieren ejercer una carrera digna de policía, que se vayan inscribiendo y pidiendo informes que aprueben el Control de Confianza para que puedan se policías certificados, aptos, honestos, de los policías que necesitamos en Fresnillo”, dijo el Alcalde.

Medrano Quezada se comprometió a que sean revisados los salarios de cada policía, las jornadas de trabajo y las categorías que tienen cada uno, y que aquellos buenos policías sean recompensados.

Seguro de Vida

El alcalde anunció que ya fue firmada la póliza de seguro de vida para los Policías de Fresnillo y pese a lo complicado con las aseguradora, se pudo realizar el trámite.

“Quiero pedirle su confianza amigos policías, un policía es el que sirve a la Patria, a México, el que sirve a Zacatecas, el que le sirve a Fresnillo, esos son los policías que queremos”, puntualizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x