Discapacitados obtienen casi cien mil pesos para proyectos

Con la entrega de 19 proyectos productivos a personas con discapacidad, el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes refrenda su compromiso de inclusión para este sector, que se encuentra plasmado en su Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

Así lo señaló el director general de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramírez, quien acompañado por Juana María Dávila Navarro y Junior Zapata Lara, coordinadora de Vinculación Laboral y encargado del programa “Abriendo Espacios” del Servicio Estatal del Empleo, respectivamente, entregaron alrededor de 98 mil pesos en proyectos productivos.

El funcionario estatal agregó que “para este gobierno incluyente es fundamental orientar y permitir la participación de las personas con discapacidad en la vida económica del estado, por lo que es necesario impulsar iniciativas productivas para este grupo poblacional”.

Las personas con discapacidad beneficiarias son originarias de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Tabasco, Cuauhtémoc y Vetagrande.

Los proyectos a beneficiar consisten en la inyección de recursos para reactivar sus pequeños negocios, entre los que se encuentran la venta de verduras y productos de limpieza, tiendas de abarrotes, talleres artesanales, videojuegos, fotografía, bisutería, entre otros.

Esta entrega se suma a los apoyos funcionales que la CEISD otorga para que las personas con alguna discapacidad inicien su proceso de integración a la sociedad, pues la capacidad de generar autoempleo a través de sus negocios es indispensable para promover la integración laboral de más personas con discapacidad.
Finalmente, Mauricio Medina señaló que las empresas que hoy se están apoyando representan el futuro de muchas familias, que tendrán la posibilidad de mejorar sustancialmente su calidad de vida y coadyuvar a modificar la errónea percepción que de las personas con discapacidad tiene la sociedad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x