Multa CEAIP a Iván de Santiago; fue alcalde opaco a transparencia

20140411-024700.jpg

Guadalupe Zac.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) resolvió imponer una sanción económica al ex presidente municipal de Villanueva, Iván de Santiago Beltrán, por incumplimiento a una resolución emitida por el Pleno.

En Sesión Ordinaria, los comisionados Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas, votaron por imponer al hoy diputado local, una multa consistente en 300 cuotas de salario mínimo vigente en el estado, que corresponden a 19 mil 131 pesos.

Lo anterior luego de haber agotado el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa marcado con el número CEAIP-PRA-006/2013, mismo que tuvo como comisionado ponente aDe la Torre Dueñas.

Ambos comisionados consideraron que las sanciones, las cuales están debidamente sustentadas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, tienen como finalidad suprimir las prácticas que atentan contra la transparencia, el acceso a la información pública, pero sobre todo, para mantener un ambiente de legalidad, en el que tanto servidores públicos como sujetos obligados, garanticen a la ciudadanía el derecho a la información.

El inicio de dicho Procedimiento de Responsabilidad Administrativa derivó del Recurso de Revisión interpuesto ante la CEAIP por parte del recurrente al no habérsele entregado completa la información solicitada, en cuyo recurso el ex edil Iván de Santiago Beltrán, no dio cumplimiento al informe requerido.

Dicho Recurso de Revisión fue sustanciado cuando De Santiago Beltrán presidía elAyuntamiento de Villanueva, administración en la que realizó cambios en la Unidad de Enlace, la cual quedó algunos días sin titular, situación que pudo haber generado el desacato a la ley.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x