Difundir y gestionar la prevención del delito, básico para la sociedad

“Perfiles Policiales y Prevención del Delito” es el tema de la conferencia magistral que dictará, mañana lunes, Bernardo Gómez del Campo, presidente de Misiones Regionales de Seguridad, Asociación Civil.
A invitación de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria (UR), filial Zacatecas, que preside, Fermín Herrera Hernández, es que se organiza dicha conferencia magistral que impartirá Gómez del Campo, autor de los libros: “Delincuencia Organizada” y “En Búsqueda de un Perfil Policial Mexicano”.
El evento tendrá lugar en el auditorio del edificio de la PGJE, este 4 de abril, a las 09:00 horas, Herrera Hernández invita al público en general a la conferencia magistral, “Perfiles Policiales y Prevención del Delito”.
El objetivo primordial de la UR, explicó su presidente en Zacatecas, es difundir y gestionar la prevención del delito en los diferentes sectores sociales, puesto que en tiempos actuales se ha perdido el respeto a las instituciones y los poderes del Estado, generando la pérdida de seguridad social.
El interés y el bien común que se tiene sobre este tema de prevención por parte de una asociación como lo es la Unidad Revolucionaria, es fomentar en las nuevas generaciones el respeto, recuperando así, las buenas conductas que se han perdido en los gobiernos panistas.
Respetar el vínculo familiar, es el punto de partida para la recuperación de estas aptitudes, que sin duda han dañado gravemente a la sociedad, generando ambientes problemáticos de seguridad y perdida de la confianza social.
A la par, se realizará un Diplomado relacionado con este mismo tema de seguridad, donde se certificará con valor curricular, a través de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Procuraduría General de Justicia del Estado, a 50 instructores de los diferentes Comités Municipales de la entidad.
La UR planea que cada uno de los instructores certificados, a través de los 58 presidentes de los comités municipales de esta asociación, instruyan en materia de prevención del delito en sus municipios respectivamente, haciendo extensivo el propósito de este proyecto.
Se busca –subrayó– ser punta de lanza para que se tome en cuenta este tema y se incluya como una materia de los niveles básicos de educación.
La Unidad Revolucionaria hace la invitación abierto a los zacatecanos para que participen e impulsar este proyecto con un beneficio meramente social.
La Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria AC es una Organización del Partido Revolucionario Institucional.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x