Iniciativa de reforma laboral en contra de derechos de trabajadores

“Las iniciativas de reforma de la Ley Federal del Trabajo, que pretenden imponer en la Cámara de Diputados el PAN y el PRI son una clara muestra de su necedad por evitar a toda costa la transformación del país, pues la intención está muy lejos de brindarle garantías y seguridad a los trabajadores, además de transgredir sus derechos que a lo largo de los años han sido conquistados”, fustigó David Monreal Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas.
En entrevista Monreal Ávila dijo coincidir con el líder Andrés Manuel López Obrador, quien señala que la propuesta hecha por estas dos fracciones, es la misma que Felipe Calderón veía con buenos ojos.
Mencionó que esta reforma se encuentra muy lejos de brindarle garantías, certeza y tranquilidad a los trabajadores, pues entre otras cosas se está proponiendo que haya contratación a trabajadores para que se les pague a siete pesos la hora, además de las contrataciones temporales y las contrataciones a prueba de hasta seis meses.
Abundó al señalar que la postura que ambas fracciones han manifestado acerca de legislar la discriminación por género o capacidades diferentes son sólo un distractor, “pues si bien coincido en que se tiene que atender este problema de raíz, creo que la forma es fondo y entre líneas se está ocultando la verdadera intencionalidad de aprobarse esta reforma de ley, que es afectar aún más a los mexicanos y frenar la transformación del país”.
Las reformas nunca deben ir en contra de los derechos
Tras comentar David Monreal que en efecto es imprescindible modernizar el marco jurídico del sector laboral, a fin de facilitar el acceso al mercado de trabajo y fortalecerlo, las reformas nunca deben ir en contra de los derechos que los trabajadores han conquistado a lo largo de los años, “debe haber avance, no retroceso”, arguyó.
El comisionado político enfatizó que, según analistas y especialistas en el tema coinciden en que este proyecto de reforma laboral no generará empleos, sino por el contrario, precarizará el trabajo al proponer contratos a prueba y vulnerar la estabilidad, misma que ha costado muchísimos años de lucha.
Vaticinó que de seguir adelante con esta aberración y consumarla, no sólo se golpeará a los salarios, sino también a la seguridad laboral, restando derechos a los empleados como lo es el sindicalizarse.
De suscitarse esta reforma, reiteró, Zacatecas, al igual que todo el país sufriría de lleno el embate no solo del desempleo, ni de la pobreza o el hambre, sino de la inseguridad, que de por sí ya sufre, pero esta reforma, consideró, alentaría aún más a nuestra juventud a unirse al crimen organizado ante la falta de oportunidades.
Todos somos corresponsables, tenemos que actuar
“Soy de la idea que todos somos corresponsables de lo que sucede en nuestro entorno, por eso hago un llamado a las diversas fracciones parlamentarias y a todos los actores políticos para que no se permita la aprobación de este atropello que, a todas luces es en perjuicio de los mexicanos”.
“El PT, a través de sus distintas trincheras haremos lo propio, daremos la lucha hasta el último aliento para garantizar mejores condiciones de vida para nuestra gente, para todos los mexicanos, si nos unimos lograremos la transformación de nuestro país”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x