Glosa, solo una rendición simulada de cuentase: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.- Las glosas de gobierno en el Congreso del Estado no son sino rendición simulada de cuentas, sostuvo Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, el dirigente aseveró que los funcionarios que asisten a las glosas dicen lo que quieren, y la mayoría de las veces no está apegado a la verdad, y los diputados no les exigen que prueben su dicho. Es lamentable que la Glosa haya pasado de ser una pasarela a un examen a modo, dijo.

Propuso que para efectos de la Glosa, debiera aplicarse el Artículo 225 del Código Penal a los funcionarios del Gobierno del Estado que acuden, porque nadie tiene por qué sustraerse de la aplicación de la ley. De esta manera, a los funcionarios que falten a la verdad debe imponérseles de tres meses a tres años de prisión y multa de cinco a 15 cuotas.

Lamentó que la sumisión de los diputados y la falta de lealtad y honestidad de los funcionarios impida que se cumpla con el objetivo de la Glosa, por lo que, señaló, se están llevando a cabo las glosas ciudadanas, primero en las 15 cabeceras distritales y luego en todo el estado, con la finalidad de que la ciudadanía esté enterada de la verdad sobre la administración pública estatal.

Informó que los diputados de oposición están participando en esta Glosa. Declaró su apoyo a la acción de los diputados porque, dijo, es bueno que no se presten a darle legalidad a una farsa como la que han montado Miguel Alonso, sus funcionarios y los diputados oficialistas.

Estamos haciendo glosas ciudadanas sin precedentes, no para que se entere el gobierno de lo que andamos haciendo, sino para que la gente sepa lo que está haciendo y dejando de hacer el gobierno, y que impacta directamente en la mala calidad de vida que vemos en cada rincón del estado.

Monreal Ávila refrendó su apoyo a la denuncia de la diputada Soledad Luévano, respecto del excesivo gasto de más de 640 millones de pesos en bonos a funcionarios de primer nivel consentidos de Miguel Alonso. Asimismo lamentó que en la glosa hayan pretendido justificar el descarado gasto.

“No importa cómo se llame, si bono de productividad o de otra forma”, dijo el dirigente, es vergonzoso que haya tanto dinero tirado en una nómina inmerecida, cuando más de 300 mil zacatecanos no tienen ni para comer.

En otro orden de ideas, Saúl Monreal anunció que está en pláticas con los diputados César Deras Almodova y Soledad Luévano Catú, con la finalidad de armonizar entre partido y fracción parlamentaria, una agenda legislativa que le dé rumbo, identidad y debida orientación al trabajo ciudadano para beneficio de la entidad.

Resaltó que los grandes ejes del trabajo legislativo para los próximos meses serán los derechos humanos, el combate a la corrupción y la reforma política. De manera específica se habrá de trabajar en combate a la discriminación, atención a grupos vulnerables, seguridad social, seguridad laboral, acceso a la educación, desarrollo sustentable, control del ejercicio del gasto público, endurecimiento de las sanciones a políticos corruptos, fortalecimiento del municipio, libertad y respeto entre poderes, respeto al federalismo y participación política ciudadana.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x