Condenan a trío de narcomenudistas fresnillenses a casi 13 años de prisión

Por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fueron condenados a 12 años, nueve meses y 22 días de prisión, René Ramos Vences, Juan Carlos Hernández García y José Leandro Llanas Ibarra, quienes además deberán pagar una multa de 245 días de salario mínimo.
Según información de la Procuraduría General de la República (PGR), el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Segundo de Distrito en la entidad, la sentencia condenatoria en contra de los narcomenudistas.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/166/II/CS/2010, elementos de la Secretaría de Marina establecieron un puesto de control y vigilancia en la comunidad de la Estación San José, en el entronque que conduce a la localidad de Santiaguillo, en el municipio de Fresnillo.
Ahí, le marcaron el alto a un Renault, Hatchback, Sandero, 2010, plata, con placas de circulación de Coahuila, en el cual viajaban Ramos Vences, Hernández García y Llanas Ibarra.
Durante la revisión encontraron en la cajuela del vehículo dos costales y 84 bolsas de mariguana, con un peso total de ocho kilos 954 gramos 500 miligramos, 25 bolsas con 15 gramos cien miligramos de cocaína en polvo, y 24 bolsas pequeñas de plástico con cocaína en piedra, arrojando un peso de 13 gramos cien miligramos.
También les fueron asegurados a los sujetos, cuatro rifles calibre .22 mm; una pistola calibre .32 mm auto, marca He; otra pistola calibre .45 mm auto, marca Springfield Armony, modelo 1911-AI, así como 10 cartuchos de diferentes calibres y tres cargadores.
Una vez integrados los elementos de prueba, el representante social de la Federación ejercitó acción penal contra los presuntos delincuentes, turnándolos ante el Juez, quien les dictó sentencia dentro del proceso penal 43/2010, dejándolos internos en el penal de Cieneguillas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x