Brinda excelso concierto cuarteto de piano “Aurora”

El foro del Teatro Calderón fue escenario para la presentación del cuarteto de piano ruso Aurora, que por segunda vez se presenta en Zacatecas dentro de un festival cultural, y en donde las obras de Camille Saint-Säens así como de Robert Shumann deleitaron al público por más de una hora y media.
El cuarteto integrado por Farizat Tchibirova en el piano, Vera Koulkova en violín, Irina Vezhakina a cargo de la viola y Fabiola Flores en el cello, interpretó durante la primera parte del concierto la obra de Saint-Säens Cuarteto de piano Op. 41, que incluye piezas como “Allegrato” y “Allegro”.
En la segunda parte, se oyeron las composiciones de Shumann que forman parte de su obra Cuarteto en Mi mayor Op. 47, como “Sostenuto assai-Allegro ma non troppo” y “Vivace”, mismas que lograron hacer que el público mantuviera una total atención a cada movimiento.
El virtuosismo de cada integrante del Cuarteto Aurora pudo verse al momento de ejecutar los movimientos de cada pieza, lo cual comprueba la experiencia ganada en orquestas sinfónicas y de cámara.
Se brindó una larga ronda de aplausos al finalizar tanto la primera como segunda parte del concierto. Posteriormente el cuarteto recibió un reconocimiento a nombre del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, por su brillante trayectoria artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *