Alcalde de Jerez paga al IMSS y no se suspenderá servicio médico

Al celebrarse el 24 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), se reconoció la determinación del alcalde Eduardo López Mireles, para que los trabajadores de la presidencia municipal, no les sea suspendido el servicio médico del Instituto Médico del Seguro Social, como ocurrirá en otras partes.

Pedro García Saucedo, secretario general, señaló que este lunes el personal de al menos seis municipios, dejará de recibir la atención por falta de pago, situación que dijo, fue originada por la irresponsabilidad de algunos funcionarios en administraciones pasadas.
Pero aclaró que en Jerez, el presidente Eduardo López Mireles dispuso desde el inicio de su gobierno, actualizar los pagos ante el instituto y saldar los adeudos que se le heredaron en ese sentido, lo que da certeza a la base trabajadora de que la seguridad social es un compromiso.
En el marco de la celebración a nivel municipal, el alcalde junto con el dirigente y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los trabajadores del estado de Zacatecas (Issstezac), Artemio Ultreras Cabral, así como el delegado sindical Miguel Martínez Olavarría, entre otros invitados, hicieron entrega de reconocimientos a trabajadores que cumplen cinco, 10, 15, 20 y 25 años de servicio, además se sortearon útiles regalos y entre ellos cinco viajes a Paraíso Caxcán donados por el director del Issstezac.
Ahí López Mireles agradeció la buena relación que se ha establecido desde el inicio de la administración, lo que permitió alcanzar juntos logros importantes, como saldar la cuenta pendiente con el seguro social y entregar al sindicato las cuotas que en la administración pasada le eran retenidas vía nómina a cada trabajador, pero nunca se transfirieron al SUTSEMOP, por lo que una vez que se saneó este punto, se determinó que mes con mes se haga la entrega respectiva del dinero que es suyo, no es de la tesorería municipal.
Coincidió con el delegado municipal Miguel Martínez Olavarría, al señalar que las negociaciones del incremento salarial se han desarrollado en armonía y llevan un 80 por ciento de avance; ambas partes han mostrado preocupación por privilegiar a los que ganan menos, sin afectar los derechos de nadie.
El alcalde anunció que en los próximos días habrá ajustes laborales en la administración, aunque aclaró que los movimientos serán con el único fin de procurar el buen funcionamiento pero de ninguna manera se lesionarán las garantías y derechos de los trabajadores, pues no se hará ningún movimiento fuera de la norma.
Finamente se declaró listo para iniciar desde ahora los preparativos para conmemorar las bodas de plata del SUTSEMOP, por lo que anticipó que el año próximo habrá fiesta en grande, por los 25 años de la organización gremial.
Por su parte Pedro García Saucedo recordó a sus dirigidos que existe el compromiso de servir a la sociedad jerezana y pidió que los reconocimientos entregados, sean un recordatorio para cada uno, que se tiene que actuar con eficiencia, responsabilidad y honestidad; orgullosos de tener un empleo y de pertenecer a la plantilla de la presidencia municipal y al SUTSEMOP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *