G-8 del PRD considera nula alianza con PAN

México.- Integrantes del G-8, bloque de corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmaron que son nulas las posibilidades de que el sol azteca consolide una alianza con el PAN en el estado de México, de cara a la elección del próximo 3 de julio.
En conferencia de prensa, señalaron que luego de que fue pospuesta la realización del Consejo Político Estatal del PRD, programada originalmente para hoy, ‘quedó claro que la alianza no se dará en la entidad’.
Los perredistas Horacio Duarte y Domitilo Posadas reiteraron su apoyo al precandidato Alejandro Encinas, por quien, dijeron, trabajarán recorriendo toda la entidad.
Aseguraron que la única alianza en la que participarán será con la izquierda de México, con los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia.
Enfatizaron que en las próximas horas se reafirmará la fortaleza de un frente amplio opositor de la izquierda, el cual iniciará con el arranque de precampaña de Encinas, en Ecatepec.
Informaron que el Consejo Político del sol azteca se realizará el próximo jueves, donde tratarán de convencer a más consejeros del llamado frente amplio de la izquierda.
PRD debe respetar la consulta: Madero
Chihuahua.- El PRD tiene que atender la voluntad de los mexiquenses, sostuvo el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, en referencia a que el sol azteca todavía no define su participación en una virtual alianza entre ambas fuerzas a pesar de la consulta celebrada la semana pasada en el estado de México.
«Los mexiquenses, después de la consulta en la que todo mundo dijo que sí, están pidiendo esta alianza. Nosotros sí queremos, estamos con la apertura de Luis Felipe Bravo Mena para abanderar estas propuestas que quieren los mexiquenses», dijo el líder panista.
En el marco de la toma de protesta del nuevo Comité Directivo Estatal, encabezado por Mario Vázquez, Madero calificó de «bueyes» a los gobiernos priístas que ocuparon la Presidencia de la República por décadas y que, dijo, permitieron el tráfico de drogas en el país.
Agregó que su partido tiene el compromiso de «llevar la democracia» a las entidades en la que sólo ha gobernado el tricolor.
«El PAN nació para oponerse a las políticas estatistas que usan el poder público para mantenerse en el gobierno. Hoy, en pleno siglo XXI, la tercera parte de los estados del país siguen gobernadas por el mismo partido desde hace 82 años, evitando la libertad y prosperidad. Acción Nacional llevará la democracia a esos lugares, empezando por el estado de México».
En referencia a la alianza con el PRD sostuvo que esa fuerza está definiendo su participación, pero, acotó, confía en que sabrán respetar los resultados de la consulta.
«El PAN salió fortalecido con la designación de Luis Felipe Bravo Mena, quien ya derrotó a Alejandro Encinas en una elección muy similar en el estado de México», dijo al recordar la contienda de 1993 en la que Bravo y Encinas fueron candidatos a gobernador, y el primero superó por 300 mil votos al perredista, aunque ambos fueron derrotados por el priísta Emilio Chuayfett.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x