Se va antes de comparecer por "Rápido y Furioso"

El Universal.- El ahora ex procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, canceló su comparecencia del martes en San Lázaro, en una cita a la que fue llamado para explicar los asuntos de la operación «Rápido y furioso».
Por conducto de la Secretaría de Gobernación, que es la dependencia que lleva las relaciones del Ejecutivo federal con el Congreso, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados lo llamó para que se presentara ante los diputados el próximo lunes 4 de abril a las 17:00 horas.
Chávez debía presentarse ante las comisiones de Defensa Nacional y de Seguridad Pública, con el tema de la operación «Rápido y furioso».
«Se le está conminando enérgica y decididamente al señor procurador», a que haga a un lado los pretextos y se presente ante los legisladores, se advirtió.
El argumento para no asistir, del titular de la PGR, como ha sucedido con diversos secretarios del Ejecutivo,fue que tenía otros asuntos agendados.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), comentó que en esos casos repetidos de cancelación de comparecencias, «generalmente la excusa es que hay compromisos adquiridos con anterioridad». Pero no señalan la fecha disponible.
En esas condiciones, la Secretaría de Gobernación «ya no le preguntó la fecha de comparecer, sino que le pidió que se asegure de que en la fecha que le estamos enviando, el procurador venga» a San Lázaro.
La comparecencia de Chávez Chávez finalmente no tendrá lugar.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x