Reprobado el gabinete de seguridad: PT

David Monreal Ávila, comisionado político del Partido del Trabajo en Zacatecas hizo un enérgico llamado al titular del ejecutivo para que su administración ponga cartas en el asunto en el tema de las políticas públicas que habrán, en gran medida, de disminuir los índices de seguridad, a la par que los sectores del campo, de las mujeres y de los jóvenes tengan alternativas de desarrollo.
En conferencia de prensa en un conocido restaurante señaló que es necesario que el ejecutivo del estado ponga atención en lo que está padeciendo el campo zacatecano, seguiré insistiendo hasta ver que se atienda.
El tema del campo obedece al sustento de más del 50 por ciento de las familias zacatecanas, por tanto es un error limitar el apoyo y los programas al campo zacatecano.
Manifestó que con relación al inicio del periodo ordinario de la LX Legislatura ha sido muy claro y determinante al decirle a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo que se enfoquen a temas fundamentales de los sectores poblacionales del estado que están siendo lastimados.
Estos sectores, continúo, están recibiendo el fracaso de las políticas públicas, están padeciendo las consecuencias de una crisis y del abandono del campo y esto incrementa la descomposición social.
No hay acciones en materia de seguridad
Un tema vital es el de la seguridad donde se han realizado esfuerzos, pero son esfuerzos aislados, pues no se aprecia una estrategia de combate, no se ve una estrategia de inteligencia, lo que hemos apreciado los zacatecanos es mayor presencia policíaca, sin embargo no será con un mayor número de elementos como se resuelva el problema de la inseguridad.
El planteamiento que ha estado circulando, en una mala orientación es el mando único, donde parece que la misma premura los hace cometer errores y al momento no se ha dado a conocer el convenio del mando único.
Continúo al decir que el tema es más profundo, se tiene que ir a una reforma constitucional que permita incluir esta figura, a fin de evitar errores, por lo que este tema debe ser abordado no sólo por los diputados, sino también por los sectores sociales y productivos a efecto de garantizarle a nuestra gente la seguridad.
No hay nada que celebrar
El 8 de marzo no hay nada que celebrar, pues las mujeres siguen sufriendo de acoso sexual, siguen padeciendo la falta de espacios laborales, lo que se traduce en divorcios y hogares destruidos ante la crisis económica.
Urge legislar en el tema de las mujeres con iniciativas en salud pública, en política social, la canasta básica, un programa que es necesario porque muchas personas no tienen acceso al alimento “y si el gobierno no les puede dar trabajo, pues que por lo menos les dé que comer”.
Eliminación de la tenencia vehicular
Monreal Ávila insistió en que es necesaria la eliminación de la tenencia vehicular, por tanto el Partido del Trabajo no quita el dedo del renglón a pesar de que no se ha tenido la atención necesaria, pero es una medida que sin duda aliviaría la economía de las familias zacatecanas.
Otro tema necesario de abordar es la reforma electoral o una nueva ley electoral que permita que en el 2013 los zacatecanos lleven una jornada electoral más equitativa, con mayor madurez política, con mayor equilibrio y condiciones de competencia que se puedan traducir en un avance en la democracia en Zacatecas.
No al endeudamiento del estado
Al ser cuestionado con respecto a la postura del secretario de Finanzas de endeudar más al estado para dar cumplimiento a las necesidades de los zacatecanos, David Monreal fustigó que esto es un error, en una situación de crisis donde lo único que se hace es comprometer aún más el patrimonio de los zacatecanos.
Abundó al decir que es un error cuando existen miles de programas, pero sobre todo cuando existe un recurso de tres mil millones de pesos sólo en participaciones para el diseño de políticas públicas en una población tan modesta de un millón y medio de habitantes.
“El estado debe estar preparado para evitar ese tipo de zarpazos y para censurar si no se tiene un proyecto alternativo de desarrollo real, porque si no vamos a caer otra vez en las ocurrencias y en las improvisaciones, acuérdense del endeudamiento en el que nos dejó el sexenio pasado”.
Finalmente, el comisionado político indicó que derivado de las reuniones mensuales de gabinete, sin duda alguna debieran de irse un buen número de funcionarios por la falta de resultados, sin embargo afirmó que sólo el ejecutivo tiene la facultad para tomar esta decisión, pero el que definitivamente reprueba es el gabinete de seguridad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x