En Unidades de Enlace del gobierno de Zacatecas hay improvisación e informalidad: CEAIP

ceaipZacatecas, Zac.- La comisionada Raquel Velasco Macías, quien coordina en la CEAIP, la elaboración de la iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del estado (LTAIPEZ), reconoció la tarea delicada que compete a las unidades de enlace, pero lamentó el grado de improvisación, informalidad, falta de coordinación administrativa, omisión de información a tiempo, además de otros problemas técnicos.

Por ello convocó a los participantes para generar con su experiencia en el trabajo de la información pública el enriquecimiento de propuestas, y anticipó que la iniciativa se pretende empatar con la agenda inicial de la próxima Legislatura.

En su intervención la comisionada ofreció a nombre de la CEAIP, comunicación abierta y generadora de confianza para resolver dudas y contratiempos. En el trabajo de las instancias implicadas en esta labor, y explicó, que subyace el diálogo crítico de la sociedad.

Abordó en otro punto, la necesidad de la identificación de los datos personales, ya que es obligado su resguardo, por lo que se observa la necesidad de trabajar normativamente esa línea, que si bien ya existe en otros estados, no en el caso de la entidad.

En un evento realizado en las instalaciones del Zigzag, en el que “por primera vez se reunieron las partes e imperó un clima de respeto e intercambio de inquietudes”, el organismo autónomo anunció que pugnará por hacer más severas las sanciones pecuniarias por el incumplimiento de los sujetos obligados, a fin de que sus resoluciones para salvaguardar el derecho de los ciudadanos a la información no se convierta en mero acto público de cortesía.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x