Prioridad, evitar la infiltración de los cárteles en la sociedad: Pinto

Ante representantes de las 18 delegaciones que integran el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) Sección 34, el secretario de Seguridad Pública, general Jesús Pinto Ortiz, escuchó los testimonios de los maestros provenientes de diferentes puntos de la entidad zacatecana.
En el edificio de los trabajadores de la educación, las autoridades escucharon la situación actual que enfrentan los maestros del estado, con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas en materia de seguridad pública.
Durante el encuentro, el líder sindical de los maestros, Pedro Padilla González, entregó un pliego petitorio a las autoridades de Seguridad Pública, en el que solicitan un espacio para el gremio al interior del Observatorio Ciudadano.
Asimismo, patrullaje permanente por el Ejército y corporaciones policiales, instalación de retenes, Fiscalía Especializada a Víctimas del Crimen, la creación de una agenda de orientación ciudadana y actuación en caso de contingencias, un Manual para Centros Escolares, operación mochila, entre otras.
Las opiniones coincidieron en la suma de esfuerzos que cada parte de la sociedad tiene que hacer, como la prevención del delito al interior del seno familiar, la formación de valores en las escuelas y que la gente cambie su modo de pensar para construir un mejor Zacatecas.
Padilla González dijo que “una de las causas de este fenómeno social es el modo de pensar de la gente”, así que es importante influir en cambiar las estructuras éticas y morales en las diferentes esferas sociales.
Por lo anterior, el secretario de Seguridad Pública afirmó que se está trabajando en consolidar una Policía que defienda y custodie a la sociedad zacatecana, además de estar realizando el esfuerzo de desplegar efectivos de la PEP en todo el estado, para brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.
Anunció que el Centro Estatal de Prevención del Delito de la SSP distribuirá en los niveles de preescolar y primaria el manual “Aprendo coloreando”, que será de alto impacto en la niñez, por las medidas preventivas para promover la cultura del autocuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *