Mueren seis sicarios en enfrentamiento en el Teúl

Guadalupe, Zac.- Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con un “número indeterminado” de sujetos armados que mantenían un retén falso en el Teúl de González Ortega, en cuyo hecho fallecieron seis sicarios. No hay detenidos ni heridos.

En comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, y en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, a las 03:00 horas de hoy, tropas militares jurisdiccionadas a este Mando Territorial, recibieron una denuncia ciudadana.
En esta llamada se informó que personas armadas tenían establecido un retén, por lo cual los soldados se trasladaron al Teúl de González Ortega, siendo recibidos a balazos.

“En defensa de su integridad física y de la población civil (los soldados) repelieron la agresión, falleciendo seis agresores”, asegura el boletín.
En el lugar de los hechos se aseguraron cord Expedition, con placas de tamaulipas; una Chevrolet Tahone, una Nissan Frontier y una toyota Tundra, todas con placas del estado de Jalisco

También siete rifles de asalto AK47 (cuernos de chivo); 132 cargadores útiles; tres mil 800 cartuchos de este calibre; un arma tipo Barret calibre 50, con 48 cartuchos útiles y una granada..

Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Finalmente, la Sedena recuerda que con acciones como esta, se ratifica el compromiso de “continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y crimen organizado, con el objeto de devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México, invitando a la sociedad a denunciar cualquier actividad ilícita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y correo electrónico [email protected].; las denuncias son anónimas y confidenciales”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x