Desmantelan narcolaboratorio en La Montesa, Villa García

Oculto entre la maleza de un predio de difícil acceso denominado La Noria, colindante con la congregación de La Montesa, en Villa García, fue desmantelado un narcolaboratorio en el que laboraban Adalberto Castañeda Álvarez, El Betillo, de 34 años de edad; Luis Fernando Castañeda Vela, El Chivo, de 22 años y Raúl Casillas Plascencia, El Raúl, de 32 años.

Los sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal de Aguascalientes, la tarde del lunes pasado, en la comunidad de Los Campos, en el municipio de Asientos, Aguascalientes.
Los narcotraficantes contaban con un punto oculto para efectuar labores de vigilancia en el entorno, construido ex profeso en una colina del terreno, desde donde se dominaba una gran extensión de la zona casi desértica.
De igual manera se localizó una finca de adobe, la cual servía como “protección de la fábrica de drogas sintéticas”; además en el interior del predio, de aproximadamente cien metros de fondo por 70 de frente, se levantaron otros tres inmuebles en obra negra, techados con láminas negras.
Estas fincas habían sido habilitadas como el centro de procesamiento, elaboración y almacenaje del producto terminado y bodega del insumo para la fabricación exclusivamente de la droga sintética “Crystal”.
Los hampones equiparon el predio con decenas de tambos plásticos y de lámina de diferentes capacidades de almacenaje, la mayoría de ellos de 200 litros cada uno; algunos aún contenían precursores químicos, otros estaban ya vacíos y estibados, al igual que decenas de cajas y paquetes, junto con algunas macetas que contenían plantas pequeñas de mariguana.
En las cercanías construyeron una “fosa de oxidación”, en la que vaciaban el material de desperdicio, sin ningún control sanitario.
Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), asignados a su delegación estatal, se hicieron cargo del manejo de los residuos químicos que la citada fosa aún contenía y los calificaron como “materiales altamente tóxicos”.
En las habitaciones de las tres fincas de adobe en obra negra fueron asegurados una planta generadora de luz Coleman de 10 HP de capacidad; dos depósitos plásticos Rotoplas para almacenamiento de agua; decenas de tambos de 200 litros de capacidad de carga, utensilios varios de cocina, tanques de gas butano, de 30 kilogramos cada uno; básculas grameras, matraces varios, quemadores a gas, reguladores de corriente y gran cantidad de los precursores químicos utilizados para la fabricación de “Crystal”, todo lo que en su conjunto se remitió a las autoridades zacatecanas por ser de su competencia la continuación de las indagatorias correspondientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x