México busca un nuevo horizonte de paz

En el marco de la celebración de los 205 años del nacimiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, reiteró su compromiso de trabajar en la construcción de un Zacatecas y un país más justo para todos.
En voz del secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, la administración estatal afirmó que “el pueblo y Gobierno de Zacatecas estamos con el México que busca un nuevo horizonte de paz y de justicia”.
En este contexto, afirmó que la patria es para los que quieren hacer de este territorio un lugar mejor para todos, “ésa es la patria a la que aspira el Licenciado Miguel Alonso Reyes, no la patria de los abusivos, no la patria de los grupos delictivos, sino la patria de las instituciones republicanas”.
El funcionario de Gobierno rememoró la historia del oaxaqueño nacido en San Pablo Guelatao el 21 de marzo de 1806, y que gracias a su trabajo y dedicación se convirtiera en el primer presidente de México, de origen indígena zapoteca.
Aunque Benito Juárez vivió en una época difícil para el país, jugó un papel fundamental para la conformación de la República Mexicana, quien vio los abusos de las clases privilegiadas y se pronunció a favor de los más desprotegidos.
A mediados del siglo XIX el país vivió una época muy convulsa, sin embargo, la nación dio una generación de gigantes —dijo—, quienes lucharon para sacar al estado mexicano de la precaria situación, con hombres incorruptibles y honestos.
Ante la difícil situación que actualmente atraviesa el país y el estado de Zacatecas, el Secretario General de Gobierno afirmó que este país cuenta con hombres talentosos que han construido el México moderno.
Lamentó que también en la actualidad hay capitales que se han construido sobre prácticas delictivas y el abuso desmedido, que ha provocado que la pobreza se extienda por el país y ponga en riesgo la paz social.
En este contexto, afirmó que el pueblo de Zacatecas conoce los problemas por los que atraviesa la patria chica, por lo que el gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes trabajará en conjunto con la sociedad a favor de la nación.
Luego del discurso pronunciado por Hernández Herrera, el gobernador Miguel Alonso Reyes, y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Jorge Luis García Vera y Leonor Varela, respectivamente, presentaron una ofrenda floral y una guardia de honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *