Fuerzas estatales y federales redoblan esfuerzos en materia de seguridad en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Durante la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, se abordó la problemática que se ha presentado en los municipios de Guadalupe y Fresnillo en donde se han registrado diversas agresiones, mismas que se encuentran ya en proceso de investigación.
Al respecto el mandatario estatal hizo el llamado a redoblar esfuerzos y contrarrestar estos hechos mediante el trabajo coordinado y colaborativo que hasta ahora se ha tenido entre fuerzas estatales y federales, a fin de brindarles certeza y tranquilidad a las y los zacatecanos.
Resultado de estas acciones, el GCL a conocer que a lo largo de una semana, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Fiscalía General de la República (FGR) fueron puestos a disposición un total de 62 personas por la comisión de un delito (siete del fuero federal y 55 del fuero común).
También la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resaltó la liberación de dos víctimas de secuestro, la detención de tres personas probables responsables de ese mismo delito, así como el aseguramiento de armamento, droga y el rescate de una víctima de extorsión.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por su parte, reportó la destrucción de dos plantíos de marihuana, el aseguramiento de al menos ocho armas de fuego, una granada, una lanza granada, 2 mil 580 cartuchos, droga y vehículos.
La Guardia Nacional destacó la destrucción de dos campamentos utilizados por grupos de la delincuencia organizada en diferentes puntos del territorio zacatecano y, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y Fiscalía General de la República (FGR), fueron puestos a disposición un total de 62 personas por la comisión de un delito (siete por del fuero federal y 55 del fuero común).
La SSP resaltó la liberación de dos víctimas de secuestro, la detención de tres personas probables responsables de ese mismo delito, así como el aseguramiento de armamento, droga, el rescate de una víctima de extorsión, entre otros.
LNY/Redacción