Una buena nueva, estancia permanente del Ejército en Jalpa: MAR

20111022-141439.jpg

Jalpa, Zac.- Durante la inauguración de las instalaciones militares radicadas en este municipio, que albergan ya a la Primera Compañía de Infantería no Encuadrada, Miguel Alonso informó que se invirtieron 120 millones de pesos en la obra que abarca 21 hectáreas.

La base militar cuenta con espacio para vivienda, comandancia, comedor, estacionamiento, monumental asta bandera, helipuerto, caseta de vigilancia, subestación eléctrica, cisterna y área deportiva.

Ante habitantes de esta localidad, que se dieron cita en las instalaciones militares, en compañía de sus familias, Alonso Reyes hizo hincapié en la «buena nueva de la estancia permanente del Ejército Mexicano, para hacer frente al crimen organizado».

El gobernador asentó que se trata de recuperar espacios públicos, pues la paz es básica para el desarrollo, por ello a este esfuerzo regional, interestatal, se le une también el Batallón de infantería del municipio de Tlaltenango.

Y aunque la situación en Zacatecas, aseguró, no es tan grave como en otras entidades, «estamos trabajando».

En su discurso, Miguel Alonso comentó que al general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional, se le dio a conocer la vulnerabilidad de Zacatecas, sobre todo por su situación geográfica, y de ahí surgió un convenio, único en el país, que dio como resultado esta base militar», dijo.

El mandatario estatal reconoció que el narcotráfico ha encontrado forma de crecer ante la insuficiencia de los cuerpos policiacos y las instituciones de impartición de justicia.

Por ello, además de dar la bienvenida a los integrantes de la Primera Compañía de Infantería no Encuadrada, instó a las autoridades estatales, municipales y al pueblo dm general, luchar por armonía y tranquilidad de las familias de Zacatecas.

En el acto, Genaro Fausto Lozano, expresó que los soldados de México «tenemos como casa todo el territorio», de ahí que a partir de hoy, sea esta su nueva casa.

Dijo que la lluvia moja por igual a los soldados que a los campesinos, y que el polvo ensucia a la par a los soldados que a los hombres de trabajo en México, porque, reiteró, «somos parte de él».

Para finalizar, nuevamente pidió la confianza de la población en los elementos de las fuerzas militares que hoy llegan a Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x