Entrega gobernador en Los Ángeles, 400 actas de nacimiento a migrantes

Los Ángeles, Cal.- El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la entrega simbólica de 400 actas de nacimiento y las solicitudes para renovar más de 80 licencias de manejo para la comunidad zacatecana residente en California.

“Se trata de un paso más en el cumplimiento de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo: garantizar la totalidad de los derechos de nuestros ciudadanos sin importar el lugar en el que residan, específicamente hablamos de identidad jurídica”, dijo Alonso Reyes, en el marco de los festejos del 40 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC).

Se trata del segundo evento en su tipo, luego de la realización de la Feria de Servicios en Chicago, en la que se expidieron 200 documentos de manera gratuita y que se realizará en Texas a principios de 2013.

La FCZSC, actualmente bajo el liderazgo de Omar Martínez, es la organización de zacatecanos más antigua en Estados Unidos, pionera en la creación de programas de desarrollo impulsados por migrantes, entre ellos el de Infraestructura Social Básica 3×1 y el 2×1 productivo.

La “Feria de Servicios” incluyó la expedición de actas de nacimiento, defunción y matrimonio, así como registros extemporáneos de nacimiento, reconocimiento de hijos, matrimonios, enmiendas e inserciones con miras a obtener la doble nacionalidad, totalmente gratuito.

Alonso Reyes agradeció la colaboración de la FCZSC en lo que llamó una “alianza estratégica con la comunidad migrante”, en la que ambas partes son corresponsables de impulsar el desarrollo en sus comunidades.

Posteriormente, Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario encabezó el “tianguis ganadero” en el que el Gobierno Estatal  rifó seis tractores, tres sementales y 15 implementos agrícolas con valor superior a un millón 650 mil pesos entre los clubes activos de la organización.

Tiempo después, el gobernador ofreció audiencias públicas a 12 clubes de migrantes para escuchar y dar respuesta a sus peticiones.

Destaca la solicitud de impulso a un proyecto turístico en Sombrerete, la conclusión de una casa Pastoral en Apulco mediante el 3×1 y la construcción de más bases militares en el estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x