Inicia JIAPAZ acciones de prevención para temporada de estiaje

El director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Amado del Muro Escareño, informó que ya iniciaron las acciones de trabajo preventivo para que la población no padezca la escasez del vital líquido en sus hogares, ante la inminente temporada de calor.
El funcionario explicó que dado el inusual cambio de temperatura que se presentó durante los últimos días de invierno, principalmente a medio día en que el calor se torna seco por la escasez de humedad, es que se han iniciado las acciones preventivas ante la próxima temporada de estiaje.
Recordó que normalmente dicho programa preventivo se inicia en el mes de abril, fecha en la que el calor comienza a recrudecer, extendiéndose hasta junio; sin embargo, en este año se comenzó un mes antes.
“Hemos iniciado estas acciones con el monitoreo permanente en los pozos que surten a la ciudad y comunidades, con el fin de llevar un control más exhaustivo de las fuentes de abastecimiento”, dijo.
Además, agregó que “se están llevando a cabo recorridos en los diferentes puntos de la ciudad, para detectar fugas en la red y tomar las medidas preventivas y, en su caso, correctivas, con el fin de evitar desperdicio del vital líquido”.
Como parte de estas actividades, el sistema regidor de agua dará inicio a una campaña de difusión alterna sobre la cultura de cuidado del agua, donde se hará una invitación a la ciudadanía en general para el uso eficiente del vital líquido, haciendo recomendaciones básicas para aplicarlas en los hogares zacatecanos.
Por último, Amado del Muro señaló que en caso de haber algún reporte sobre fuga o problemática, la ciudadanía puede canalizarlo al teléfono 925 60 46 al 49 ó 073.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *