Leticia Acosta, amiga del poder y enemiga de la ley: PAN

La diputada Noemí Luna, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) no está de acuerdo con la ratificación de Leticia Soto Acosta, como presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del estado de Zacatecas (IEEZ), y elevó un enérgico repudio para quien “es amiga del poder y enemiga de la ley”.
“Aquí se faltó a los principios de certeza, objetividad y transparencia, y nunca se garantizó la participación de ciudadanos en el proceso”.
Durante la sesión extraordinaria de la 60 Legislatura, Noemí Luna, al dar su posicionamiento en contra dijo que con esta decisión “se confirma una vez más que las instituciones fundamentales para consolidar democracia, extrañamente intentan ser coptadas por un gobierno que ostentoso se dice defensor del derecho y la democracia. Hoy hace de la casa de los partidos políticos como lo es el IEEZ, en una decisión del partido en gobierno”.
Enérgica, la legisladora del blanquiazul señaló que el IEEZ es una institución que debe generar confianza y credibilidad, pero hoy “es un elemento de ruptura, se comete un error, y las voces de Acción Nacional no seremos cómplices de este retroceso”.
Noemí Luna recalcó que no hay elementos positivos que permutan valorar medianamente el desempeño de Leticia Acosta, pues “es del conocimiento el hostigamiento laboral y de persecución laboral que sufre el personal del IEEZ”.
Dijo que con ello subirá la soberbia, la corrupción se perfeccionará y malos tratos se reforzarán, además de que la tiranía irá en ascenso”.
Acusó a Leticia Acosta de llevar un manejo de información autoritaria, por lo cual el PAN, señaló, el PAN revisará de manera permanente la ya desgastante actitud de la titular con los trabajadores”.
Noemí Luna observó que la equidad de género es ahora “sólo un pretexto”, pues es sabido de todos, aseguró, “las tropelías de la presidenta a punto de ratificarse, pero que nadie se atreve a denunciar por no correr el riesgo de ser despedido”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x