Inician protestas de maestros; toman la SEC

Hoy, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) amaneció tomada por un grupo de maestros del Movimiento Magisterial Democrático de Zacatecas (MMDZ), quienes demandan la reposición de 20 mil paquetes de útiles escolares, sin recorte alguno.
Los maestros, quienes hoy encabezarán una marcha por las principales calles del Centro Histórico, exigen además el sostenimiento del recurso económico para los Apoyos de la Gestión Escolar (AGE).
Tras haber recibido una negativa de apoyo y cierre del diálogo por parte del titular de la SEC, Marco Vinicio Flores Chávez, los mentores decidieron iniciar su protesta con la toma de las oficinas educativas.
Según Diego Hernández Rodríguez, integrante del Comité Seccional del MMDZ, han encontrado negativa rotunda de parte del Gobierno del Estado, en lo referente a las prórrogas y basificaciones de los maestros recién contratados.
Así, hoy alrededor de las 12:00 horas, los maestros se reunirán en el Monumento a los Migrantes, en las instalaciones de la Fenaza, para desde ahí iniciar la marcha.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x