Evaluación de 180 días, una expectativa más: Monreal

“No podemos seguir en la improvisación, en la tibieza y en la desatención, Zacatecas merece resultados tangibles, es claro que muchas áreas del gobierno estatal no han brindado la atención y los resultados necesarios, sin embargo el titular del ejecutivo no informó nada con respecto a la evaluación de los 180 días y sólo indicó que su administración estará en evaluación permanente, no es suficiente”, advirtió David Monreal Ávila, comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.
En entrevista, Monreal Ávila indicó que esperaba más del anuncio que el titular del ejecutivo hizo con respecto a los 180 días, pues seis meses es tiempo suficiente para determinar quiénes de los funcionarios han cumplido con su tarea, beneficiar a la sociedad zacatecana.
El rubro de seguridad, el del campo, el del empleo, el de la salud, el de la economía han sido poco atendidos, no se han obtenido los resultados que, desde la jornada electoral se señalaron como urgentes de atención.
El líder político indicó que la implementación del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) puede resultar benéfico, sin embargo, las necesidades de nuestra gente no pueden esperar más, hay zacatecanos muriendo de hambre, sin oportunidades de desarrollo, lo que incrementa aún más el índice de inseguridad.
El comisionado comentó que, aunque se anunció el despido de burócratas de confianza para adelgazar la nómina gubernamental, esto no es suficiente, pues las que no funcionan son las cabezas y eso debe quedar claro, cuando quien dirige el timón no tiene idea para donde hay que navegar, la tripulación poco puede hacer para remediarlo.
Además, agregó, el despido masivo de burócratas, en efecto adelgazará la nómina de la administración estatal, pero incrementará el índice de desempleo del estado que de por sí, es sumamente alto.
Políticas Públicas
Es urgente, arguyó Monreal Ávila, la implementación de políticas públicas a favor de la sociedad, es urgente que se tenga la determinación y se les dé las gracias a los funcionarios de primer nivel que no han rendido resultados positivos en beneficio de los ciudadanos.
“No todo está mal, creo que se han hecho algunas cosas buenas, pero lamentablemente son las menos y no sólo con buenas intenciones se solucionará el sinnúmero de problemáticas que aquejan a nuestra gente”.
Aseveró que la ciudadanía sigue con la expectativa de que a seis meses de gobierno de una vez por todas el estado tome rumbo, se niega a aceptar que se equivocó al emitir su voluntad el proceso pasado, “por eso es necesario tomar las riendas de nuestra tierra y demostrar que juntos podemos lograr el rescate de Zacatecas”.
Una vez más brindamos el beneficio de la duda, una vez más seguimos a la espera de que las improvisaciones terminen, que la indolencia desaparezca y que por el contrario se visualice el compromiso y el espíritu de servicio de todos los que se encuentran al frente de una secretaría, estamos a la espera de que demuestren que pueden darle una respuesta positiva a los zacatecanos y que la gente no se equivocó en su elección, “es momento entonces de actuar con firmeza y decisión”, finalizó Monreal Ávila.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x