Sin causales para anular elecciones del PRD en Zacatecas: Espinoza

Zacatecas, Zac.- No existen causales que puedan anular la elección interna del PRD en Zacatecas y pese a inconformidades de algunas planillas, fue un “buen ejercicio”, afirmó el dirigente estatal, Gerardo Espinosa Solís.

Así lo señaló en conferencia de prensa ofrecida esta noche en las instalaciones del Sol Azteca, en donde subrayó que fueron instaladas 62, de las 70 casillas programadas, y cuyos resultados serán dados a conocer el próximo miércoles.

Además, aclaró que todavía no hay datos del porcentaje de participación de los más de 41 mil militantes, que adelanto fue baja; empero subrayó que esos números se tendrán la siguiente semana, cuando se den los resultados de la elección de consejeros estatales y nacionales, así como de congresistas.

Informó que las siete casillas del municipio de Fresnillo, segundo en población militante perredista, no fueron instaladas, debido a que nueve de las 10 planillas participantes llegaron a un acuerdo de unidad, por lo que fue abierta una mesa de negociación, a fin de que sean integrados representantes de cada una.

Tampoco se instaló la casilla en el municipio de Chalchihuites y ante las quejas de padrón rasurado, apertura tarde de casillas y cambio de ubicación, se limitó a indicar que los inconformes deberán interponer los procesos correspondientes.

Espinoza Solís confió en que en este proceso el PRD zacatecano saldrá unido y que representa los primeros pasos para recuperar la confianza del electorado en el estado en las elecciones del 2012, donde tiene actualmente las cuatro diputaciones federales y las dos senadurías que nuevamente se pondrán en juego.

Finalmente, Gerardo Espinoza se limitó a decir que la elección dominical fue “un buen ejercicio”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x