Efectúa PRD renovación de dirigencia mediante voto secreto

Notimex
México.- Con la asistencia de 326 consejeros, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inicio el Consejo Nacional para renovar su dirigencia, bajo el voto secreto uno por uno y cuatro planillas de aspirantes.
A las 19:00 horas reinició el consejo tras el receso acordado la víspera, en el acto aproximadamente 130 consejeros bajo ese esquema habían depositado su voto en hora y media del proceso para elegir a la nueva dirigencia.
En esa primera ronda, participan cuatro fórmulas registradas: la de Dolores Padierna-Gilberto Ensástiga; Jesús Zambrano-Camerino Marquez; Armando Ríos Píter-Jesús Valencia, y finalmente Dina Rocío Navarro González-Raúl Navarro.
Las referidas planillas deberán lograr el triunfo con las dos terceras partes de los votos de los consejeros.
De no lograr alguna de las planillas ese número de sufragios, se realizará una segunda ronda de votación, para lo cual se negociará con aquel que tenga menos votos su retiro de la contienda.
Ello, con el fin de que las dos que obtengan el mayor número de votos, participen juntos por la Presidencia y la Secretaría General del PRD, en la que se prevé vayan Jesús Zambrano y Dolores Padierna.
Luego de un inicio de votación con conatos de violencia, la primera ronda del proceso se lleva a cabo con tranquilidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x