Colosio se adelantó a los tiempos del PRI: Lozano Martínez

A 17 años del asesinato del candidato a la Presidencia de la República en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, priístas zacatecanos lo recordaron y le rindieron un homenaje luctuoso.
Al encabezar la ceremonia, Juan Carlos Lozano dirigió un mensaje a los priístas congregados en el parque “Luis Donaldo Colosio”, recordando el ejemplo del hombre y persona trabajadora que represento, y sigue representando Colosio para el priísmo a nivel nacional.
El presidente del PRI en Zacatecas, cuestionó lo inútil que ha sido la muerte de Colosio, considerando que; “las instituciones que él revitalizó como plataforma para transformar a México, siguen un tanto paralizadas, como si el tiempo no hubiese transcurrido y la sociedad no hubiera cambiado” afirmó.
Por lo anterior, aseguró que el país desde hace 17 años no ha cambiado prácticamente en nada puesto que; “la miseria, el abandono, la pobreza y la marginación que veía Luis Donaldo, sigue siendo por muchos rumbos de nuestro país, el rostro de México”.
Lozano Martínez, hizo un llamado al jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Alonso Reyes, para que juntos, Gobierno y Partido hagan realidad la visión del país y el estado que Luis Donaldo Colosio anhelaba.
Colosio –subrayó– más que mártir o héroe, fue un hombre que se adelantó a los tiempos de su partido, a su ideario, a sus objetivos y programas. Hoy, el partido que él transformó, nos hemos ido más que a rescatar su propuesta de renovación, a exaltar sus cualidades de hombre de letras, el político, y el visionario, pero nada más.
El dirigente priísta manifestó que “hoy recordamos a Colosio, sin comparación alguna con otro personaje de la vida nacional, porque habiendo sido víctima de la tentación de la traición soñó y pretendió volar muy alto y lo hubiera logrado si la complicidad y la ruindad no le hubiera cortado ese impulso renovar”.
A la par, Lozano Martínez también recordó la memoria del priísta zacatecano Toño Gómez, quien murió también un 23 de marzo.
Antes, la joven Isadora Santibáñez, participó recitando una semblanza de lo acontecido el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, proclamando así su sentir por la pérdida de un priísta que quería cambiar “las reglas del juego” dentro de la política mexicana.
Isadora Santibáñez expresó lo que significa en la actualidad el objetivo central que tenía Colosio para gobernar al país, que se basaba en la búsqueda de la paz y la justicia social en todo el territorio mexicano lamentando el hecho de que estas gestiones no sean plenas en tiempos presentes dentro de la política mexicana.
En el lugar, los dirigentes del partido, Juan Carlos Lozano develaron una placa conmemorativa en memoria de la muerte del que hasta ahora se ha convertido en uno de los más grandes símbolos distintivos del Partido Revolucionario Institucional en todo el país, Luis Donaldo Colosio Murrieta en la que grabaron una de sus frases: “Quiero un México unido, fuerte, soberano de libertad y en paz…”.
Asimismo, se colocaron tres ofrendas florales y se montó guardia de honor por quienes encabezan el Comité Directivo Estatal del PRI, los líderes de Sectores y Organizaciones, así como de la Fundación Colosio filial Zacatecas, a cargo de Raúl Flores Muro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *