Sí buscará PT acreditarse como partido estatal: Geovanna Bañuelos 

Zacatecas, Zac.- La comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, informó que la única preocupación del partido es que, en vísperas del próximo proceso electoral en el que se renovará la gubernatura, el Congreso local y los Ayuntamientos, tenga que pasar por un trámite legal para acreditarse como partido político en Zacatecas.

Por ello, reveló, sostendrá una reunión con el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado del Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera, para conocer y preparar, de ser necesario, los requisitos que habrán de solicitarse en el supuesto de que el PT sea registrado como partido estatal.

Señaló también que el PT conserva su representatividad ante la LXI Legislatura local y, actualmente, continúa trabajando en su agenda legislativa, la cual se ha logrado socializar con los diputados que conforman el bloque opositor.

Solo derroche

Por otra parte, la petista exigió a las autoridades estatales un informe pormenorizado del costo de la visita real, quién financió la ostentosa comida en el Hotel Quinta Real, y cuánto se invirtió en decorar, sanear, remodelar y pintar los lugares donde pasó el cortejo real. 

La petista lamentó que la presencia de los Reyes de España solo haya servido para destacar aún más la frivolidad del gobierno priísta y nutrir el anecdotario de las revistas del corazón.

Para la comisionada, aunque este evento pudo traer verdaderos beneficios a Zacatecas, únicamente llamó la atención por el despliegue de fuerzas de seguridad, equipo de logística y un evidente derroche de recursos.

Bañuelos de la Torre sostuvo que el anuncio del programa Paradores Turísticos de México y el convenio entre la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas de España es un engaño, ya que no significan un detonante importante para el sector turístico y cultural del estado.

“Hubiera sido más congruente que los monarcas, el presidente Peña Nieto y su séquito hicieran un recorrido o  fueran a sacarse la foto oficial en las casas derrumbadas, las zonas afectadas por las lluvias o los miles de baches que se han multiplicado por todo el territorio zacatecano”.

A la alza delitos de alto impacto 

En lo que va del sexenio, el total de los delitos de alto impacto y del fuero común se han incrementado en un 12%, los homicidios dolosos en estos seis años van a la alza en un 3.6%; la extorsión se ha disparado en un 161% y el robo de vehículo lleva un aumento del 12%. 

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, asentó Bañuelos  de la Torre, señala que el único delito que ha disminuido durante el sexenio de Miguel Alonso es el secuestro con un seis por ciento

En comparación con el 2014, durante los meses de enero a mayo del 2015 se ha registrado un incremento del 30 por ciento en los delitos del fuero común; los homicidios dolosos se han disparado en un 112% y el secuestro un 10 por ciento.  Solo la extorsión y el robo de vehículos han disminuido en un 11 y 31% respectivamente.

Todos estos datos no fueron detallados en la Primera Reunión Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, sentenció la petista

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x