Candidata a dirigir el SUTSEMOP auditaría a pasada dirigencia

Zacatecas, Zac.- Luego de que disidentes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) lograran que el Tribunal de Conciliación Arbitraje permitiera la emisión de convocatoria para la renovación del Consejo Estatal de dicho sindicato, ayer se presentó la primera de las planillas a competir, encabezada por Elizabeth Gaytán Quiroz.

Más tarde, Armando Moreira Medina acudió  en tiempo y forma a registrar su planilla para contender en busca de la dirigencia estatal del Sindicato.

Se supo que Felipe de Jesús Martínez Gallo también tenía intenciones de registrarse pero no hay nada oficial.

En el caso de Elizabeht Gaytán, dijo desconocer cuántas son las planillas a competir, y comentó que se estima que sean tres, sin embargo, será el colegio electoral quien determine finalmente el próximo miércoles, cuáles son las planillas que sí cumplieron con los requisitos.

La planilla verde fue la primera en hacer la presentación de su comitiva integrada por 50 trabajadores sindicalizados, quienes cuentan con una plataforma de trabajo estructurada con un total de 60 propuestas en beneficio de los trabajadores sindicalizados.

De las propuestas resalta la de realizar una auditoría a la administración encabezada por Pedro García Saucedo, “es nuestra primera propuesta y la haremos cueste lo que cueste”, expresó Gaytán Quiroz, tras señalar que son muchas las irregularidades que se perciben por parte de la anterior administración.

Otras de las propuestas es recategorizar de manera inmediata a los trabajadores que cuenten con más de 30 años de servicio, que el seguro de vida ya no le cueste a los sindicalizados, sino que con las cuotas sindicales se pueda realizar dicho pago, además de tener un edificio propio y en buenas condiciones para el SUTSEMOP, así como un vehículo de transporte, y becas especiales a hijos de trabajadores con alguna discapacidad.

Igualmente, y derivado de la Reforma a la Ley General del Trabajo, Gaytán Quiroz propuso generar foros y consultas a la base sindical para presentar una Iniciativa de Reforma a la Ley de Servicio Civil, a efecto de que la Reforma Laboral les afecte lo menos posible.

La planilla encabezada por Elizabeth Gaytán, propuso también que la plaza del trabajador que fallezca sea heredada a su familiar más cercano y que se les dé estímulos económicos a los mejores trabajadores del mes, acciones que afirman ya se llevan a cabo por ejemplo en el DIF, de donde son algunos de los integrantes de la planilla.

“Les pedimos a los sindicalizados que nos den la confianza, el Sindicato debe resurgir, con su confianza habremos de lograr edificar un sindicato autónomo de lucha y de defensa, nuestra planilla es la que ofrece mejores propuestas, no los defraudaremos”, expresó Elizabeth Gaytán.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x