Roban 20 camionetas en la estación del tren de Cañitas

La Policía Federal Preventiva informó que un comando de sujetos fuertemente armados a bordo de siete vehículos, robó 20 camionetas nuevas marca GMC, las cuales eran trasportadas a bordo de uno de los vagones del tren que pertenece a la empresa “Ferromex”.
Esta corporación mencionó que se realizó un operativo masivo en las inmediaciones de este municipio, vía área, con un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), así como varios convoys de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército Mexicano.
Los delincuentes utilizaron a los trabajadores de la empresa para que movieran el tren hasta unas bodegas, en las cuales tenían reservas de gasolina con la que llenaron los tanques de las camionetas de lujo robadas.
Los trabajadores fueron privados de su libertad por cuatro horas, mientras los 20 sujetos bajaban las camionetas en la bodega donde 10 sujetos de la misma banda delictiva, esperaban con los tanques de gasolina que ya tenían listos.
Hasta las 6:00 horas, aproximadamente, dejaron en libertad a los trabajadores de Ferromex y se retiraron del lugar por diversas brechas.
De hecho delictivo se informó a los representantes legales de la empresa, quienes dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Cabe recordar que hace un año aproximadamente se llevó a cabo un robo de vehículos similar entre la Estación Gutiérrez y Cañitas de Felipe Pescador. En ese momento, los ladrones amagaron con armas de fuego al maquinista y lograron apoderarse de 12 camionetas de reciente modelo, las cuales eran transportadas del vecino estado de Aguascalientes, con destino a varios estados de la parte norte del país.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x