Ataque contra agentes de EU no será tolerado: Napolitano

Foto: Cuartoscuro.Com
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, se comunicó vía telefónica con el secretario de Gobernación de México, José Francisco Blake Mora, para hablar sobre el ataque contra dos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), uno de los cuales falleció.
La Embajada de Estados Unidos en México informó que durante la llamada Napolitano «le dijo enfáticamente al secretario Blake Mora que la violencia contra el personal del DHS en México representa un ataque contra todos aquellos que están al servicio de la Nación y arriesgan la vida por nuestra seguridad, y que no será tolerado por ninguno de los dos países».
La llamada se registró luego de que en Estados Unidos se anunció la creación de un grupo de trabajo conjunto del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia, el cual estará dirigido por la Oficina Federal de Investigación (FBI), para aprovechar la capacidad de investigación de ambas agencias y colaborar con México, a fin de localizar a los autores y llevarlos ante la justicia.
“Este grupo de trabajo conjunto refleja nuestro compromiso con hacer uso de la capacidad de los investigadores y la fiscalía del gobierno de Estados Unidos mientras trabajamos con el gobierno de México para llevar a estos criminales ante la justicia”, afirmó la secretaria Napolitano.
En tanto, a través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación dio cuenta de la conversación telefónica, en la que expresó sus condolencias por el fallecimiento del agente balaceado ayer.
El encargado de la política interna lamentó la muerte del agente Jaime Zapata y también le deseo al agente Víctor Ávila una pronta recuperación de su salud.
La dependencia federal señaló que en la conversación Blake Mora informó a su contraparte que “desde el primer momento que tuvo conocimiento de los hechos, se abocó a coordinar las acciones de todas las autoridades para actuar con prontitud y energía”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x