Sacude sismo de 5.9 grados Richter a Costa Rica

San José, Costa Rica – Un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió hoy el territorio de Costa Rica, generando pánico entre la población, informó el Instituto Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori).
La televisión local indicó, sin confirmación oficial aún, que el fenómeno telúrico habría dejado una víctima fatal como consecuencia de un accidente automovilístico.
El temblor ocurrió a las 16:47 horas locales (22:47 GMT), con epicentro a seis kilómetros al norte de la localidad de Santiago de Puriscal y a una profundidad de 65 kilómetros, indicó el Ovsicori, entidad de la estatal Universidad Nacional (UNA).
El director de la Policía de Tránsito (PT), César Quiroz, desmintió que una persona haya muerto en un accidente vial causado por el sismo que sacudió hoy a Costa Rica, como afirmó un canal de la televisión local.
Quirós precisó que sólo tres personas resultaron heridas en uno de los choques que se produjeron en un puente debido al movimiento telúrico.
Otros reportes de la televisión señalaron que se produjo un deslizamiento de tierra en un cerro de la localidad de Santiago de Puriscal, zona del epicentro del sismo, ubicada a unos 55 kilómetros al suroeste de la capital costarricense
Agencia
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x