Abren conferencias sobre cultura física y deportes en la UAZ

Con la finalidad de que los docentes universitarios se capaciten y conozcan el “Modelo por Competencia UAZ Siglo XXI”, para ubicarlos en las reformas y reestructuraciones de los programas de nivel medio superior, la Dirección General de la Unidad Académica Preparatoria (UAP) organizó el “Primer ciclo de conferencias de cultura física y deportes”.
En el acto inaugural –celebrado en el plantel ll– se contó con la presencia de Francisco Moreira, integrante de la Subcoordinación de Cultura Física y Deporte de la Universidad, en representación del Rector Francisco Domínguez Garay; Felipe Correa García, Director de la UAP, y Lorena Jiménez Sandoval, Titular de la Coordinación Académica de la UAZ y primera ponente de este ciclo.
También estuvieron Manuel Sánchez Martínez, Adolfo Márquez Vera y Carlos Márquez Vera, respectivamente Responsable, Coordinador General de la Academia de Cultura Física y Secretario Académico del plantel sede.
Luego de que Manuel Sánchez Martínez dio la bienvenida a los docentes y personalidades que participaron en este evento, Felipe Correa García felicitó a los maestros por el esfuerzo realizado para dar el primer paso en lo que será el Programa de Educación Física y Deportes. Al mismo tiempo, manifestó su confianza en que estas charlas hagan conciencia en torno a la salud física de los universitarios.
Francisco Moreira López presidió el acto inaugural de este ciclo de conferencias, para dar paso a Lorena Jiménez, primera conferenciante, quien ofreció el tema “Modelo por Competencias UAZ Siglo XXI”.
A lo largo de 12 semanas (del 16 febrero al 25 mayo), en el Salón de Tutorías de la Preparatoria ll, se presentarán conferencias diversas, orientadas fundamentalmente a los académicos: “Competencias disciplinares”, “Plan de estudios de la UAP”, “Historia de la cultura física y el deporte en la UAZ”, “Administración del deporte”, Sistema de suministro para la actividad muscular” y “Presentación gráfica del entrenamiento”, entre otras.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x