Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Internacional

Zacatecano, una de las 14 víctimas de explosión en Texas; Peña Nieto expresa condolencias

A vehicle is seen near the remains of a fertilizer plant burning after an explosion at the plant in the town of West, near Waco, Texas

West, Texas.- El luto por la tragedia en West, Texas alcanzó a México. Mariano Saldívar Castañeda, originario de Chalchihuites, Zacatecas, con fecha de nacimiento del 24 de mayo de 1955, es una de las 14 víctimas oficiales de la explosión del miércoles por la noche en una planta de fertilizantes.

“Lamentablemente hay un mexicano entre los muertos (…). Vivía en los departamentos que están ubicados frente a la planta”, dijo a la Agencia France Press, una fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que pidió permanecer en el anonimato.

El hallazgo del cuerpo sucedió en el trascurso del jueves por la noche, y fue trasladado a Dallas.

La cancillería no ha emitido un comunicado oficial sobre este caso porque están contactando a la familia de la víctima, a la que se le ofreció apoyo consular.

 

 

Mientras, los cuerpos de rescate buscan a por lo menos 60 personas que están en calidad de desaparecidas, y se presume que están entre los escombros de la fábrica y de las casas de sus alrededores, tras una detonación que los sismógrafos registraron como un movimiento telúrico de 2.5 grados Richter.

Otras 200 personas aproximadamente resultaron heridas en el catastrófico estallido, que destruyó completamente 50 viviendas, dijo Jason Reyes, portavoz del departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas.

El área que más daños sufrió continúa cerrada al público y es tratada como una escena del crimen.

La planta se encuentra a unos 32 kilómetros al norte de la ciudad de Waco.

Peña Nieto expresa condolencias

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares del mexicano que falleció en la explosión ocurrida en West, Texas.

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que un mexicano se encuentra entre las víctimas de la explosión de una planta de fertilizantes en dicho lugar, el mandatario lamentó, a través de su cuenta de Twitter, la muerte del connacional.

Peña nieto escribió en su cuenta @EPN: “lamento profundamente que un mexicano falleciera por la explosión en West, Texas. Mis condolencias a sus seres queridos”.

En otro mensaje anotó: “He instruido a la @SRE_mx brindarles asistencia consular”.

 

 

 

 

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *











Te puede interesar

Migrantes

Jalpa, Zac.- En este municipio, el Gobierno del Estado, en conjunto con la comunidad migrante organizada que aporta, a través del Programa 2×1, mejoran...

Migrantes

Fort Worth, Tx.- En seguimiento a los compromisos con la comunidad migrante radicada en Fort Worth, Texas, se conformó el comité organizador para celebrar...

Poder Ejecutivo

Fort Worth, Tx.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna  exhortó a las autoridades públicas de Zacatecas a no politizar los programas de la agenda migratoria...

Poder Ejecutivo

Fort Worth, Tx.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna fortaleció los lazos de Zacatecas con la comunidad de connacionales radicados en Estados Unidos, al abanderar...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!